1 de abril de 2013

GOOGLE PENGUIN: AHORA LO QUE IMPORTA ES LA NATURALIDAD


via@daniel puentes prias

ANCHOR TEXT - GOOGLE PINGUIN

Tras la avalancha de cambios de SEO en el motor de búsqueda de Google, que afecto a unos tantos y beneficio a pocos, llega la segunda oleada de cambios con el algoritmo Penguin, si bien se sabe, de las diferentes técnicas SEO para posicionar un sitio web ahora hay que tener muy claro, ¿que penaliza Google?, ya que muchas de esas tácticas ya no son útiles y al contrario ahora pueden perjudicar el sitio web.

Exceso de keywords en el sitio web, contenidos sin sentido, sitios duplicados, back links de sitios irrelevantes y no relacionados y muchas más son parte ahora de los factores penalizables.

En esta ocasión me centrare particular mente en la generación de Anchor Text (Texto Ancla), que hace parte de las tácticas de Article Marketing.
Se entiende como Anchor text, el texto visible en un hipervínculo; una palabra que funciona como texto-enlace a una página interna o un sitio externo, relevantes al contenido que se aborda.

Los Anchor Text funcionan como vínculos significativos interconectando páginas relevantes en una estrategia de intercambio de vínculos, generación de “vínculos entrantes” desde sitios de rango alto, etc.
Los Robots de los Motores de búsqueda cuando realizan el escaneo dentro de los sitio webs, interpretan el Anchor Text como descriptivo del contenido destino, lo que en la nueva versión de algoritmo de Google realizarlo con palabras relacionadas al contenido destino ratifica la coherencia asignándole una mayor calidad a este.

Pero el anchor Text bien manejado trasciende mas allá de lo que pensamos ya que si lo usamos correctamente no solo será un plus frente a los motores de búsqueda sino que también será una herramienta para enganchar a los navegantes, ya que estos enlaces pueden motivar a los usuarios a profundizar en el contenido que visitan, ofreciendo material de soporte, haciendo mas amigable el contenido, aumentando no solo las visitas sino el tiempo de permanencia en el sitio web, evidenciando la importancia de el contenido a los motores de búsqueda.

Ahora el eje de Google Penguin es posicionar sitios que de forma natural y por su calidad, su estructura y contenido sea óptimo para los usuarios interesados, así que los anchor text deben funcionar de la manera más coherente y natural posible.

Recomendación de buen uso:

Aunque puede ser una potente herramienta para posicionarse solo funcionara bien si se usa correctamente:
•    No repetir la misma palabra en la página web apuntando a distintas Urls.
•    Buscar la mayor cantidad de variaciones y diferentes palabras claves que pueden llevarme a otro contenido de apoyo.
•    No usar Anchor text como: leer mas, mas información aquí, clic aquí, ya que aunque genere un call to action al usuario, frente a los motores de búsqueda el keyword link no tendrá relación con la pagina destino.
•    Las paginas destino o entrantes deben tener una calidad alta y relacionada de contenido para que sea tenida cuenta de manera relevante en posicionamiento.

Estas recomendaciones podrán ser de gran utilidad a la hora de sentarse a generar contenido web y pensar en SEO.

1 comentario:

  1. Un algoritmo que ha traído más naturalidad al posicionamiento web seo y que se agradece, las empresas como nosotros pensamos que ha sido un cambio necesario

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