27 de febrero de 2013

¿Qué es el Inbound Marketing? 5 pasos para aumentar el tráfico de tu web y convertir leads en clientes

via @EurekaStartups

 En esta genial infografía en el blog de hubspot que recomendamos que sigáis todos aquellos que de alguna manera estéis al cargo del marketing en una startup. De manera muy sencilla nos introducen en qué consiste el concepto de “Inbound Marketing” mediante una infografía que hemos traducido y compartimos con todos vosotros.


Las técnicas tradicionales de marketing implican anuncios comerciales, carteles publicitarios y correo directo, todo ello muy costoso y con unos resultados difíciles de medir. Teniendo en cuenta que tu mensaje va a llegar a todo tipo de gente, quienes posiblemente no estén interesados en tu producto o no estén preparados para comprarlo, el marketing tradicional escomo caminar a oscuras.
En cambio, el Inbound Marketing se centra en técnicas específicas como la creación de contenidos, marketing de búsqueda y redes sociales. Todas estas técnicas te hacen ser más visible, para que cuando tus compradores estén preparados, encuentren tu negocio fácilmente. Esto canalizará tus vendas, aumentando y mejorando tus oportunidades.
1. Crea un contenido atractivo para todas las fases del ciclo de compras.
Si quieres que tus clientes potenciales te encuentren, antes tendrás que crear un contenido de un cierto valor que llame la atención y les conduzca a tu página. Normalmente esto se llama “Marketing de Contenidos”, porque utiliza el contenido propiamente para atraer visitas y aumentar el tráfico de tu portal. ¿Qué tipo de contenido? Tendrás que pensar en nuevas entradas en tu blog, eBooks, infografías e incluso vídeos.
2. Deja que aquellos que necesitan tu producto y tus servicios te encuentren.
Si utilizas técnicas avanzadas de marketing de búsqueda y optimizas las keywords o palabras clave dirigidas a la audiencia deseada, aseguras que tu contenido es fácil de encontrar entre aquellos usuarios que están buscando de una forma activa la información que tú facilitas. Compartir tus posts en las redes sociales y utilizar hashtags relevantes, son otras tácticas efectivas para conducir el tráfico hacia tus contenidos.
3. Convierte los visitantes en clientes potenciales, y cuida esas relaciones.
La página de destino permite a los que visitan tu web, compartir su información de contacto contigo, y a ti te ayuda a identificar el tipo de contenido en el que están interesados. Usar “calls to action” hace que tus visitantes sepan que deben hacer y los guía a las páginas de destino que has creado para ellos. A medida que construyas una lista de gente interesada en tus contenidos, puedes cultivar y mejorar la relación con ellos a través de las redes sociales y con marketing vía email, hasta que ellos estén preparados para comprar.
4. Convierte clientes potenciales en clientes propiamente.
Con el inbound Marketing, tus ofertas y páginas de destino se adaptan a toda la gente implicada en cualquiera de las fases del proceso de compra, lo que implica que puedes destinar parte de tu tiempo destinado a ventas, hablando con aquellos que estén al final del embudo de este proceso (por ejemplo, esos preparados para comprar), y en cambio automatizar las comunicaciones con aquellos que están en fases anteriores del ciclo de ventas.
5. Analiza y ajusta tus tácticas de Marketing.
El paso final de una campaña exitosa de inbound Marketing, implica supervisar tus resultados y hacer los ajustes necesarios a tu estrategia. ¿Tus clientes potenciales, se quedan “enganchados” en algún punto del ciclo de ventas? Una supervisión y análisis adecuado , te ayudarán a determinar con precisión aquellas áreas en las que necesitarás ajustar tus ofertas y contenidos.
El inbound Marketing es un proceso continuo. Es necesario un cuidado y una alimentación constante si quieres mantener un buen crecimiento de tu negocio. Cuando este se ejecuta de forma efectiva, el inbound Marketing crea un sistema que genera, de forma constante y repetida, clientes potenciales para tu negocio.



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