15 de noviembre de 2010

Google ofrece a los anunciantes convertir los resultados de las búsquedas en catálogos online

A partir de ahora Google incluirá imágenes de los productos junto a sus precios y otras informaciones sobre los mismos en las páginas de resultados de búsquedas. Según una información de Adage, Google ha probado este nuevo formato publicitario, llamado Google Product Ad, con 800 anunciantes durante el año pasado, pero ha sido la pasada semana cuando ha salido de la fase beta.


Además ha hecho públicos algunos de los resultados de este primer periodo: por ejemplo, la marca de productos de material para acampada Campmor aumentó su tasa de “click-through” un 260% y las visitas a su web crecieron un 260%.

A diferencia del pago por clic de las búsquedas, donde los anunciantes sólo pagan cuando los internautas hacen clic en sus enlaces patrocinados, en Product Ads, solo pagarán si se produce una venta y compartirán los beneficios con Google.

Todavía no se sabe cuándo llegará a España este formato publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario