26 de octubre de 2010

Boost, el nuevo servicio de publicidad de Google dirigido a negocios y empresas locales

Google acaba de lanzar Boost, un servicio publicitario basado en la ubicación de anuncios de empresas locales. Desarrollado sobre Google Places, este nuevo servicio ha sido lanzado de forma inicial a modo de beta para las ciudad de San Francisco, Houston y Chicago aunque pronto se extenderá aun mayor número de ciudades y localizaciones.

A través de este nuevo servicio, Google pretende impulsar los "anuncios locales patrocinados" que se muestran en los resultados cuando los usuarios buscan empresas o servicios locales tanto a través del propio buscador como en Google maps. Por ejemplo si el usuario realiza una determinada búsqueda utilizando palabras claves como restaurantes junto al nombre de la ciudad, los anuncios patrocinados mostraran publicidad local relevante y relacionada.

Estos anuncios pueden contener diferentes datos informativos tales como el nombre de la empresa, dirección comercial y número de teléfono, así como otro tipo de datos destinados al consumidor, incluyendo además un nuevo sistema de clasificación por estrellas y el número de comentarios de los usuarios y su correspondiente marcador en el mapa.

Este nuevo movimiento estratégico de Google es considerado toda una ofensiva contra el reciente servicio de publicidad basado en Facebook Places que comparados parece detonar una gran diferencia y ventaja en cuanto a prestaciones y nivel de relevancia para el nuevo servicio de publicidad local de Google.

La guerra por la publicidad local inicia aquí una nueva batalla que parece inclinar la balance de nuevo a favor del gigante de la red, en su búsqueda por seguir aumentando su dominio sobre el mercado de la publicidad online.

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